sábado, 14 de abril de 2012

CON LOS OJOS VENDADOS



Hace un tiempo decidí escribir una serie de historias de amor famosas de mi país
La que presento hoy es conocida internacionalmente y espero sea del agrado de todos.

CON LOS OJOS VENDADOS



(Buenos aires, Domingo 12 de Diciembre de 1847)

Se evapora el rocío que abraza jardines y plazas. Un perfume a lirios ennoblece el aire  alborotado con el canto de las calandrias y el llamado a misa de acompasadas y domingueras campanas.

Camila. Llega adelantada a los feligreses que en la explanada se apean de volantas y carruajes y espera callada en la primera fila de la hilera de bancas, Con manos temblorosas, de una en una, recuenta las perlas de su rosario donde el crucifijo de plata es testigo silencioso de cuando a su rostro le acuden las sombras del drama. De rodillas, penitente, observa de reojo hacia la puerta de la sacristía que permanece entornada…

Intentará ser la de siempre, serena, altiva como corresponde a una joven dama patricia y encumbrada. El velo sobre su cara le esconderá en parte el rubor delas mejillas y, de un ser delirante: la encendida mirada.

¡Ah! ¡Quien pudiera aliviarle la carga que su pecho guarda como oscuro secreto!…Incontable… Inconfesable…

¡Ah! ¡Si tan solo pudiera desechar sus sentimientos de amor como quien arranca raíces limpiando la hierba buena de espinosas zarzas!... Irrealizable… Impensable…
¿Y qué…? De su familia si se enterara…

¿Y qué…? De la sociedad intolerante y arcaica…

Con la vista sobre el piso, ve llegar los pasos del párroco, con los finos dedos de sus pies apretados entre las tiras de tucumanas sandalias, Andando por debajo de los hábitos se paran frente a su banca, Lentamente levanta su vista hacia él y en el cruce de los ojos, Una llamarada, que nadie ve, salta surcando el aire atormentando aun más el fuego aquel que les abrasa el alma.

Con lágrimas en los ojos, recibe la hostia y adentra en su boca la rodaja del ázimo pan deseando sentirlo a él, nuevamente…Cada una de sus queridas y encendidas  palabras… Cada uno de sus furtivos y amantes besos… En cada noche, de amor sacrílego, donde sus cuerpos se embriagaban en desnudez navegando juntos un mar de deseos hacia el horizonte de la mañana, dibujando estelas de pecados y faltas, en viajes malditos que acrecentaron su amor y los condenaron a la vista de la iglesia, de la sociedad y de todos, en un rechazo total a la salvación de sus almas.

Hoy mismo huiría con él… Lejos…Muy lejos…Adonde pudieran ser felices los dos, sin más nada. Ni nadie que los separara…
Así fue como Camila con tan solo 20 años dejó que el amor guiara sus pasos, sin importarle, siquiera, si marchaba hacia un futuro feliz o hacia un desenlace fatal, de huidas, persecución y sangre, que les reclamaba…

***

(Buenos aires, Viernes 18 de Agosto de 1848)

Un paño negro les vendó los ojos. Se elevó en el aire el trueno de la descarga  y el rojo sangre dibujó las flores, tantas como impactos de bala acertó la fusilada. Yacieron los cuerpos, uno junto al otro, inertes, con la venda en los ojos, que aunque les impidió mirarse en los últimos minutos no evitó el  llamarse a gritos entre el tronar de las balas…

…Quizás quiso Dios, al ver ese amor que se profesaban, arrebatarlos de las puertas del mismísimo infierno para llevarlos consigo a su propia morada.

***

Ver enlace


Recuerda apagar el reproductor de la página antes de dar play al video