sábado, 13 de agosto de 2011

UN SILLÓN DE TERCIOPELO ROJO

UN SILLÓN DE TERCIOPELO ROJO


Afuera un hato de nubes grises se incrustó contra el cielo haciendo opaca la cinta de luz que profanaba los cristales, tiñendo las paredes de la habitación con un contrapuesto de sombras oscuras y claras

A pesar de sus años, se removió con enérgico nerviosísimo en el sillón para encumbrar el escritorio, en busca del cartapacio de cuero, quien cedió la virginidad de sus hojas en blanco al hollar de la pluma que, con letras temblorosas, dibujó cada palabra sacudida por un ahogado y estremecido llanto …

¿Cómo es que no entendían?… ¿Cómo no comprendían la dimensión de su amor?... ¿Es que no sabían ellos lo que es amar?.
.
¡O es, que acaso, reina, sierva, noble, plebeya, rica, pobre. Ofician distintas formas de amar!
Después de una vida plenamente vivida. Ella si sabía…

Sabía que el solo hecho de enhebrar sus dedos entre sus cabellos cubiertos con la nieve de los años, tiene para ella más valor que la vista de aquellos majestuosos paisajes, en las exuberantes comarcas, que ha visitado

Que nada más zambullirse en el agua mansa de sus ojos, le es más preciado que el lánguido abatir de las olas sobre las doradas arenas de cualquiera de los mares donde pueda  haber disfrutado sus playas.

Que desea más fervorosamente el placentero y único sabor de sus besos, que aquel único y exquisito manjar dispuesto  en la mejor mesa del más afamado restaurante del mundo…

Que los arrullos musicales que habitan sagradamente el tabernáculo de su voz, la hacen estremecerse tanto o más que la una orquesta sinfónica ejecutando, una marcha de R. Wagner.

Que cada vez que se hunde en sus brazos, cada poro de su piel recibe el calor de tropicales soles, que él le trae para ella,  desde la distancia. Y su corazón late en un acompasado ritmo tamboril con orígenes inexplorados en virginales selvas, para dormirse luego, acurrucada, en torno al fuego, que él improvisa, en el escondido refugio de sus majestuosas  y nevadas montañas.

¿Cómo es que no lo entendían?…

¡Qué importaba la edad!... ¡Ninguno de los dos era joven por cierto! ¿Pero por qué, esto les parecía una rémora mayor que el sólido argumento de querer pasar sus últimos años con el ser amado?

¿Por qué se oponían, con tanta vehemencia a que ella se casara?...

Creyó intuir el porqué… Cayetana soplo con su aliento el último rastro de tinta fresca antes de cerrar delicadamente el cartapacio: Luego estiró su mano por sobre el escritorio para tintinear la campanilla que llamaba al maestresala. La decisión estaba tomada. Convocaría al escribano de la familia para heredarles a sus hijos su cuantiosa fortuna, en vida, y continuaría adelante con los planes de su boda…

Satisfecha, reclinó su espalda sobre el terciopelo rojo del sillón y se detuvo a observar como el grupo de nubes grises eran dispersadas por el viento, descubriendo un diáfano cielo azul, más allá de su ventana.  Donde un pájaro contiene su vuelo y nada más al plegar de sus alas, suelta con ansias su más augusto trino, por el simple hecho de haber conquistado una rama, Entonces y por un momento, una dulce y sonrisa se instaló, enseñoreadamente, en los labios de Cayetana...

En noticias recientes:
La duquesa más rica y noble de España renuncia a todo por amor
Clic en el enlace para ver completa la noticia.

http://www.minutouno.com.ar/minutouno/nota/150583-laduquesa-mas-rica-y-noble-de-espana-renuncia-a-todo-por-amor/

Esta vez he decidido colocar el video sin esperar sugerencias porque me pareció el más adecuado para la ocasión:

Marcha Nupcial de la opera Lohengrin de richard Wagner
(Apagar el reproductor de la página antes de dar play al video)